jueves, mayo 15, 2008

ecoturismo cerca del distrito federal-tortuga jaguar

La siguiente es una buena opción para disfrutar de ecoturismo cerca del Distrito Federal:
En la búsqueda de alternativas que ayuden a preservar los beneficios del Cerro Mazatepetl o del Judío, se creó un centro de turismo alternativo con la intención de conservar el área boscosa y el patrimonio arqueológico, así como propiciar la generación de empleos e ingresos económicos para los ejidatarios, quienes de manera activa están integrados en el mismo, asimismo para las personas que viven en la zona aledaña.
Por lo anterior, aprovechando el patrimonio que en ésta área se conserva y la iniciativa de los ejidatarios para cuidarla, este parque ofrece diversas actividades no sólo recreativas de caracter ecológico, sino también educativas, en las que puedes participar con tus amigos y con tu familia.
Te ofrecemos el siguiente abanico de posibilidades de diversión y aprendizaje para tí y tu familia:
1. Zona arqueológica
2. Museo de Sitio
3. Mirador norte
4. Terraza
5. Ecoturismo (senderos interpretativos)
6. Educación ambiental
En este sitio web puedes encontrar más información e imagenes:
http://www.parque-cerro-mazatepetl.org.mx/
*cortesía de jaqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días leí esta bonita descripcion del cerro mazatepetl y me decidí a ir con mi familia el sábado 17 de octubre, me extraño demasiado que etuvieran llevando a cabo una fiesta en el " museo de sitio " que se menciona en el articulo. Volví a ir este sabado 24 de octubre y me encontré con lo mismo. Que tristeza que algo que es de propiedad publica, que debe fomentar la cultura de los mexicanos se utilice para otros fines. Lastima de lugar.

pd. el policia o vigilante es una persona muy grosera y prepotente, ojalá yo sea la única persona que halla padecido su mal caracter.

saul dijo...

que puedo decir, no conozco el lugar una ingeniera colega agrónoma apoyo en un inicio al grupo de productores actualmente tengo entendido que ya no colabora con ellos, y no se cual sea la situación y el servicio que brindan en el lugar, dejo su comentario esperando que los que lo lean tomen en cuenta lo del policía y manifestarles a los ejidatarios que hay que respetar los lugares como el museo del sitio.