martes, marzo 17, 2009

crisis economica 2009

Partiendo de que las crisis económicas son cíclicas, el lado positivo de estas es que la economía no se encontrara en crisis permanentemente, como existen momentos de crisis así también le siguen momentos bonanza o crecimiento. En otras palabras aunque en este 2009 se ha iniciado con un período de crisis financiera, de ventas bajas en los negocios, de constantes cambios en el tipo de cambio del peso con respecto al dolar, estas irregularidades de la economía, por así decirlo, no se mantendrán de la misma forma en los años siguientes.

El siguiente documento de FIRA comenta al respecto y comenta también sobre la situación actual del sector agropecuario.

"De acuerdo con los resultados de la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado publicados por Banco de México el 2 de marzo de 2009, se estima que en el primer trimestre del presente año el PIB en México disminuirá 2.43% a tasa anual, mientras que en el segundo trimestre se espera un descenso de 2.99%. Así, durante 2009 el PIB en México se contraería 1.92%. De esta forma, se espera que durante la segunda mitad del año se modere la contracción económica y se anticipa una reactivación hacia 2010"
Tomado de: Agronegocios en perspectiva, primera edición 2009 en: http://www.fira.gob.mx:8081/Agrib/OpenFileBD.asp?Year=4&Numero=5&Sec=2&ID=1


No hay comentarios.: