martes, julio 21, 2009

Preguntas frecuentes sobre la admisión 2009 a la UACh (segunda parte)

En los requisitos me piden análisis (médicos) los cuales después debo presentar con un doctor para que elabore mi historial medico, pero al final de las hojas viene que debe poner su nombre dirección y cédula profesional. Como fui a una clínica y son médicos pasantes aun no tienen cédulas profesionales, así que me las relleno pero pues solo con sus datos de teléfono de la clínica ( es publica) y sello de esta misma. ¿Es valido cubrir este requisito de esta forma? o ¿debe de llevar la cédula del doctor? Por lo que tendría que ir con otro.
 
Está pregunta de forma general tiene que ver con algo que es parte del aprendizaje en la universidad, es necesario cuidar cada detalle cuando se te encomienda una tarea o actividad. Estuve buscando en internet pero no encontré los estudios en específico que te pide la universidad este año, sin embargo en general otros años estos estudios buscan que demuestres que no tienes alguna enfermedad crónica o impedimento de salud que te impida cumplir con tus responsabilidades como estudiante. Por eso es necesario que quien expide tu certificado de salud sea un profesional y que pueda respaldar ese resultado, de otra forma tu serías el primer engañado. Por ello la recomendación es que acudas con un médico que cumpla con los requisitos que te pidieron en la universidad y que revises a detalle el llenado de los documentos. Tal vez sea un poco difícil para tu caso por la cuestión económica pero es necesario que inviertas en esto, ten por seguro que no te vas a arrepentir aprovecha la oportunidad que te esta dando la universidad.

¿Que horario tiene el propedéutico y que materias tiene?, ¿salen muy tarde de clases?

Lo que recuerdo de los compañeros de propedéutico es que siempre tienen mucha carga académica, poco tiempo para ellos, pero también mucha determinación.
Algunos maestros decían que en la carrera los que venían del prope eran alumnos mas dedicados que los que egresamos de la prepa agrícola de la universidad.
Los horarios de manera formal son turno matutino (7:30-1:30 aprox.) y vespertino (1:30-7:30 aprox.), pero aunque estés en el matutino vas a tener practicas en al tarde algunas que duran hasta 4 o 5 horas eventualmente, y de igual forma si estas en el vespertino. En pocas palabras el prope es de tiempo completo, y precisamente el tiempo que le dediques a tus materias es de lo más importante.
Nota: las respuestas presentadas son una opinión personal y derivadas de mi experiencia en la UACh, para información oficial dirigirse a los teléfonos de la universidad: 015959521500 y pedir que los envíen a la dirección o subdirección que corresponde a su duda.
Entradas relacionadas:

No hay comentarios.: