lunes, julio 27, 2009

problema de seguridad con firefox en ubuntu 9.04, no entra a sitios como gmail o hotmail (solucionado)

Reproduzco la respuesta a este problema que tuve solucionado en www.ubuntu-es.org:

PREGUNTA:

Estos problemas iniciaron a partir de que intente instalar VMWARE versión server la mas reciente, y es que en uno de los pasos me envío a una página de firefox y tenía que aceptar un certificado de seguridad después como desinstale VMWARE por que no me sirvio de nada, ya no quiso entrar firefox a los correos electronicos o páginas que necesitan aceptar certificado de seguridad.

Cuando intento entrar a los correos electrónicos me sale el siguiente error en la página:

Fallo en conexión segura

Un error ha ocurrido al conectarse a www.google.com.

No se puede conectar de forma segura porque el protocolo SSL ha sido deshabilitado.

(Código de error: ssl_error_ssl_disabled)

La página que está tratando de ver no puede mostrarse porque la autenticidad de los datos recibidos no puede verificarse.

* Contacte a los dueños del sitio para informarles de este problema.

Cuando inicio firefox me sale el siguiente aviso:

Precacución

"No se puede inicializar el componente de seguridad de la aplicación. La causa más frecuente son problemas con los archivos del directorio del perfil de su aplicación. Verifique que este directorio no tiene restricciones de lectura/escritura y su disco rígido no está lleno o cerca de llenarse. Se recomienda que salga de la aplicación y corrija el problema. Si continúa usando esta sesión, podría ver un comportamiento incorrecto de la aplicación al acceder a las características de seguridad."

ya intente desinstalar firefox e instalarlo nuevamente, instale firefox 3.5, y sigue saliendo lo mismo.

Ahorita tengo el firefox por defecto que tiene ubuntu 9.04 (es la versión 3.0.12.).

Otro detalle creo que es importante agregar, es que para solucionarlo temporalmente instale otro navegador (opera y también funciona con epiphany) y ahí ya puedo acceder al correo, por lo que me surge también la dudad de que si el SSL solo sirve para firefox? O el que los otros navegadores si pueden entrar a los correos y las páginas con seguridad significa que el SSL ya esta instalado ¿y por lo tanto podría ser otro error?

Aunque puedo ver mis correos con los otros navegadores quisiera que firefox funcionara nuevamente para mis correos y páginas con seguridad por que ocupa menos memoria en mi maquina; el tener abiertos varios navegadores en ocasiones me ha ocasionado problemas de RAM y en otras también satura el procesador.

RESPUESTA POR FURTAXI:

Lo de quitar y poner firefox... si no borras la carpeta oculta que tiene en tu directorio personal, siempre funcionará igual.

Entra a

Terminal,

ejecuta

sudo nautilus

agregas tu contraseña, te vas a home--> tu usuario y le pides te muestres los archivos ocultos

control H

buscas la carpeta .mozilla

y la borras.

La próxima vez que inicies Firefox, creará una nueva. Recuerda, antes de hacer esto, que en "marcadores->organizar marcadores", puedes crear una copia de seguridad, y restaurarla luego.

AL REALIZAR ESTA CORRECCIÓN FIREFOX PUEDE INGRESAR NUEVAMENTE A LOS CORREOS Y PÁGINAS CON SEGURIDAD (AGREGUE LAS PALABRAS EN CURSIVAS DE LA RESPUESTA).

APORTACIÓN DE FURTAXI.

PARA INFORMACIÓN CON MAS DETALLE Y OTRA POSIBLE SOLUCIÓN, HAZ CLICK EN LA RESPUESTA DEL PORTAL DE UBUNTU.ES: LINK UBUNTU ES.

No hay comentarios.: