miércoles, noviembre 25, 2009

crear un lanzador para nautilus en ubuntu 9.04 (solucionado)

Desde que empeze a utilizar a ubuntu estaba buscando la forma de tener una combinación de teclas que me permitiera como en windows abrir el explorador de windows (tecla bandera de windows + tecla E), pero en el caso de ubuntu abrir nautilus con una combinacion de teclas. Para empezar podemos crear un lanzador en el escritorio en base a lo que dice guia ubuntu:

Si quisieramos acceder a mis documentos, sobre el escritorio pulsamos click derecho del mouse y ponemos lo siguiente en el cuadro de dialogo:

Tipo: Aplicación

Nombre: Documentos

Comando: nautilus Documentos/tu_carpeta (quita esta parte, cambiando a partir de documentos la ruta a la carpeta que quieras)

Comentario: Mis documentos

Icono: El que quieras

Ahora para crear una combinación de teclas que abra nautilus como lo haciamos con el explorador de windows, necesitamos un programa que se encargue de administrar nuestras combinaciones de teclas en mi caso tengo instalado ubuntu 9.04 que trae incluido un programa para combinaciones de teclas en sistema-> preferencias -> combinaciones de teclas.

Y le damos click en añadir, en el cuadro de dialogo ponemos lo siguiente:

Nombre: Documentos

Comando: nautilus /home/tu_usuario/Documentos

Click en aplicar, y despues seleccionamos en la parte derecha de donde aparece tu nueva combinacion y agregas la combinación de teclas que deseas utilizar, en mi caso utilizare Alt + 4, creo que esta combinacion no interfiere con ninguna otra, listo ya tenemos la nueva combinacion para abrir nautilus!.

No hay comentarios.: