martes, junio 19, 2012

Muerte de Capablanca

Hace unos dias leí el capitulo dedicado a Jose Raul Capablanca (un genio cubano de principios del siglo XX) en el tomo I de mis geniales predecesores de G. Kasparov, y lo que me llamo mas la atencion de todo el capitulo fue la forma de su muerte: despues de su derrota con Alekhine siguio buscando el Match revancha por varios año sin conseguirlo, y un día estando en el Manhattan Chess Club de repente le inicio un dolor de cabeza del cual fue trasladado al Hospital para poco despues morir de un derrame cerebral. Me llamo la atencion por que todo mundo hace mencion a sus logros y lo excelente de su tecnica y de sus brillantes partidas, pero no a un aspecto como este. Y me hace reflexionar y especular en los motivos de una muerte de este tipo, pues, a lo que he sabido de un caso en el trabajo de derrame cerebral fue por mucha presion y exceso de trabajo, me hace pensar que debemos recordar que todos los excesos son malos aun si se trata de el ajedrez. Otra cosa, no me gustaria a mi que mi ultimo dia fuera recordado asi (aunque me gusta bastante el ajedrez), me gustaria que fuera recordado por ejemplo con mi familia o con mis hermanos de la iglesia.


No hay comentarios.: