viernes, julio 06, 2007

Presa de San Francisco Yosocuta.
En la presa se puede disfrutar de paseos en lancha, pescar y disfrutar de deliciosos platillos.
Entrada a la presa de San Francisco Yosocuta, Municipio perteneciente a la Mixteca Oaxaqueña a una hora de Huajuapan de León.
En la entrada de la presa de Yosocuta se puede disfrutar de gran variedad de restaurantes que preparan mojarras en diversos platillos.
La presa cuenta con diferentes especies de aves como la garza.
Mojarras sementales de distintas variedades: Tilapia roja, Tilapia Blanca, y otras más.
Peces de la especie Tilapia blanca, alimentándose.
Mojarras listas para cocinarse.

3 comentarios:

Nassir Sapag Chain dijo...

Felicitaciones por tu preocupación por promover tan bonitas imágenes de tu país. Para los ignorantes como yo ¿dónde se ubica Yosocuta? ¿es fácil llegar? ¿a qué pez se parece la carne de la mojarra?

saul dijo...

en algunos paises a la mojarra se le conoce como Tilapia el sabor de la carne es parecido a un pez de mar de color rojo que le llaman Huachinango para llegar a San Francisco Yosocuta, de la ciudad de Huajuapan de León es aproximadamente una hora, esta en el estado de Oaxaca aproximadamente a 3 horas y media de la capital del estado, saludos profesor!

saul dijo...

en realidad es fácil llegar de la ciudad de Huajuapan de León, el municipio esta ubicado en la carretera que va de Huajuapan de León (localizado en la región Mixteca del estado de Oaxaca) a Santiago Pinotepa nacional (en la región costa chica del estado de Oaxaca).