lunes, agosto 03, 2009

¿por que uso ubuntu?

Ubuntu una versión de linux que es muy fácil de usar, libre y de descarga gratuita, tiene una comunidad con foros y espacios de ayuda para usuarios nuevos y avanzados, es la que prefiero utilizar entre otras razones principalmente por:
  • No tengo que preocuparme por ataques de virus, instalar un antivirus y de sus actualizaciones.
  • No tengo que estar buscando copias piratas de mi sistema operativo cada vez que este se actualice, falle, se infecte o detecte que mi copia no es original.
  • Open office el software de oficina que utilizo es legal, funcional y más rápido que el office tradicional.
  • Este sistema operativo es más estable, estabilidad que he comprobado en cuanto a rapidez en general del sistema en comparación con el de pago, y en cuanto a que mi uso de memoria ram y del procesador no se satura conforme pasan las horas del día en que tengo prendida la computadora.
  • Puedo modificar la presentación de todo el sistema cuando menos con mas de 20 temas diferentes.
  • Contribuyo a la filosofia ubuntu de que el conocimiento debería ser accesible a todas las personas en todas las lenguas.
En las imagenes se muestra el escritorio que utilizo: GNOME, hay otra opción el escritorio KDE.

Entradas relacionadas en este blog:

Ultimate edition 2.3
Ultimate edition 2.2

Páginas interesantes:

Ubuntu es
Ubuntu.com
Ubuntu life

Si no puedes ver las imagenes del escritorio prueba con este enlace: click aquí.

No hay comentarios.: